Las Tres cosas que cambiaron mi vida

Quiero contarte las tres cosas que han transformado mi vida para bien. En algunas ocasiones tomamos a la ligera esto de la formación, pero es la receta para lograr cualquier cosa que quieras ver hecho una realidad. Tenemos que trabajar en nuestra formación. Te agradezco que me hayas elegido para ser tu coach/ mentor en el área de las comunicaciones/locución/ Podcasting. 

La primera cosa que aprendí es que debes desarrollar tu fortaleza y estabilidad mental. Los expertos en liderazgo usan el termino MINDSET. Todo empieza en nuestra mente y es transformado o llevado a la acción dependiendo de la emoción con que lo identifiques. La cosa más poderosa que puedes hacer es CREER que lo puedes hacer. Creer te abre las puertas a las posibilidades, a las oportunidades y a tus metas. Tener Fe es sumamente poderoso. Tomando en cuenta el alinear tu mente con tus fortalezas y no tus debilidades. Mantenerte optimista por medio de la lectura, momentos de silencio, consumir solo material que te ayude a tus metas. Vivir un estilo de vida que este alineado con la gratitud. Eso es el MINDSET. Las debilidades las trabajaremos en el camino. El mundo te traerá retos, la vida te lleva por obstáculos, pero eres tú quien decide como interactuar con esos obstáculos por medio de tu fortaleza y adiestramiento de tus pensamientos…que conectan con las emociones adecuadas…se traducen a tu conversación y como consecuencia a tu accionar. A veces la vida puede ser un gran maestro si estas disponible para aprender.

Lo segundo es a qué comunidad perteneces. Esa comunidad debe ayudarte a crecer, te motiva, te edifica, te educa, te transforma. Me alegra que estés en esta comunidad. Es significativo pertenecer a una comunidad que te lleve al próximo nivel. A veces no podemos decidir a qué comunidad pertenecemos, pero sí que comunidad nos influye. Ya no hay excusas pues en este momento tenemos el conocimiento al alcance de nuestros dedos…literalmente. 

Lo tercero paso es Comunicar efectivamente. El invertir en nuestras habilidades para comunicar nos ayuda a conectar con nuestro propósito y nuestras metas. Cuando una persona habla le dice al mundo quien es. Comunicar efectivamente es el camino para conectar y seguir creciendo. Nos comunicamos de diferentes formas. Usamos el lenguaje, el tono, la actitud. Ahora tal vez estas incursionando en esto de comunicar efectivamente o tal vez ya has tomado cursos o trabajado en el área. Lo importante es seguir aprendiendo. Siempre estamos comunicando.

Gracias por confiar en mí y ser parte de esta comunidad. Mi misión es darte las herramientas para que comuniques tu mensaje de una forma efectiva, conectes desde el corazón tu servicio y tu misión. Y ya todo lo demás viene solo cuando haces lo que amas. 

Sigamos creciendo, creando y conectando con tu audiencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s