¿COMO TRABAJAR EL MINDSET?

EL TRABAJO DE LA MENTE

  1. Analiza la Auto narrativa. Eso quiere decir lo que te dices constantemente. Nuestra mente esta constantemente trabajando inclusive hasta cuando dormimos. Pero podemos calmar nuestra mente con oración y meditación. Podemos hacer pausas durante el día y escuchar atentamente lo que te dices. Si no hemos trabajado nuestra auto estima nos vamos a sorprender si analizamos como un observador las frases que usamos para describirnos. La auto narrativa influye en cómo nos proyectamos al mundo, como invertimos en nuestro crecimiento y nuestra interacción con eventos, personas y recursos.
  2. No juzgues simplemente observa y analiza. A veces tenemos narrativas aprendidas de nuestro circulo social que no tienen nada que ver con nosotros y con nuestras vivencias. Simplemente porque alguien dijo que no pudo no quiere decir que tú no puedas. Por otro lado, lo que alguien dijo de ti es su opinión. Simplemente observa y analiza si lo recibes o no como tu verdad.
  3. Las emociones y los pensamientos pueden ser tus aliados, pero debes implementar técnicas que te lleven a la armonía, la productividad y al crecimiento. Herramientas: Felicidad, Paz y autoconocimiento. Busca momentos durante el día que den gozo puede ser caminar por el parque 10 minutos, escuchar tu podcast favorito, reírte con un video de comedia en YouTube, una conversación amena con una persona que te edifique y declare sobre tu vida un futuro brillante, momentos de silencio (a veces es incómodo estar consigo mismo pero el trabajo es necesario para crecer). Todo esto te ayuda a recargar baterías y seguir.
  4. Tu comunidad influye en tu forma de pensar, sentir y actuar. Cuida mucho quien te influye. Observa patrones de conducta y resultados. Decide si esa comunidad es productiva para ti o debes moverte. No quiero decir que abandones a tus amigos de la escuela, pero debes monitorear el tiempo que compartes con las personas por que serás el resultado de esta interacción. Es una ecuación matemática tan simple como eso.
  5. Espiritualidad. No debemos tomar a la ligera esto de trabajar nuestra espiritualidad. Dios es y será nuestra fuente y si nos apartamos de la fuente nos secamos. Podemos creernos autosuficientes, pero este sería un error para nuestro crecimiento. Tenemos que evaluar como esta nuestro espíritu. Y te dejo un par de versos para trabajar nuestro Mindset. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9 y el otro verso es “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y trayendo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo” 2 Corintios 10:5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s