HACIENDO HISTORIA

Por Daisy Cedeño

Quiero compartirte que lo logramos. Rompimos el Récord Guinness en el mundo digital con Podfest Expo 2020 la conferencia virtual más grande realizada en una semana.
Varias cosas han pasado en estos días en mi vida. He creado mi curso digital, estoy haciendo one on one coaching, imparto cursos de Podcasting, locución, y Podcast Branding, además estoy super emocionada de ser parte de una de las conferencias más importantes del mundo del podcast: Podfest Expo 2020.  Soy una de las conferencistas. Mi tema “Contar Historias y El Arte de Entrevistar”. Hacemos historia cada vez que rompemos barreras, cambiamos estereotipos, modificamos patrones de conducta que nos impulsan a cruzar puentes, abrir puertas, volar hacia otros horizontes. Estoy haciendo historia…mi historia…y quizás humildemente me atrevo a decir que tal vez estás viendo en mí que es posible que tú hagas la tuya. Yo aprendo cada día de lo que permito me influya, me mueva o conmueva.

Estoy tratando de disfrutar y saborear cada etapa con sus altas y bajas. La pregunta que nos hacemos diariamente es: ¿será que se puede? Yo deje de hacerme esa pregunta. Ahora mi pregunta se concentra en ¿Como me siento al hacer esto? o ¿Es realmente lo que quiero hacer?  Como he mencionado anteriormente no tomo a la ligera esto del SER y en quién me quiero convertir ni quiero que tú tampoco lo hagas. El “SER” va de la mano con mi esencia, mi misión y mi sentido de propósito. El tener y el hacer se ve muy atractivo cuando estás afuera, pero las cosas pueden cambiar cuando estás en el tren de trabajo. Mi lema es que siempre vaya acorde con tu esencia. Si te drena, si te roba la paz y te aleja de en quién te quieres convertir debes examinar y evaluar ese proyecto. Piensa y medita en cada decisión y que el resultado no choque con tus prioridades.

¿Cuál es el próximo paso después de que la adrenalina se te pase? Si porque es como un enamoramiento…Visualizas, te enamoras del proyecto, pero pon los pies en la tierra y enfócate en cuatro cosas. Numero uno ser especifico con lo que quieres obtener de este proyecto y como mencioné que no choque con tus valores, prioridades y misión en mi caso cada proyecto tiene que estar alineado con mi familia que es mi proyecto número uno: estar presente.

Después que especificas lo que quieres o a donde quieres llegar el paso dos es poner sobre la mesa cuáles son las estrategias que te harán concretizar tu propósito. En las estrategias está la comunidad, el equipo, los recursos monetarios, la información e implementación. El tercer paso tiene que ver con monitorear y medir lo que es posible para alcanzar lo que parecía imposible. La idea es también retarte a salir de tu zona de confort.

Y cuarto ponlo en el calendario. El tiempo de ejecución te obliga a mirarte, te reta, y promueve cambios.  A todo esto, debemos ponerle emoción. Somos seres emocionales antes que intelectuales esto lo había escuchado varias veces y es la realidad. Tenemos que sentir esa emoción que nos dará el cambio, tenemos que estar cansados del estatus quo antes de dar ese paso, tenemos que sentir el gozo que nos produce el éxito antes de atrevernos a retar a una narrativa interior limitante.  Piénsalo, siéntelo y atrévete a “Hacer Historia” Tu… Historia…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s